click aqui apoyo.jpg

Proyectos ambientales de LA PETITE CRÊPE

1)Paneles Solares

La economía mundial se basa principalmente en recursos energéticos no renovables como el carbón, el petróleo, el gas y el uranio. Uno de los principales argumentos que nos a permitió justificar el cambio de estrategia a favor de las energías renovables es la creciente degradación ambiental de la biosfera, en especial, la amenaza cada vez más evidente del cambio climático y el costo de la energía eléctrica. La energía solar es una de las fuentes de abastecimiento energético más amigable con el medio ambiente y por ello constituye una interesante opción frente a las energías convencionales. Los paneles fotovoltaicos, que constan de un conjunto de celdas solares, se utilizan para la producción de electricidad, y constituyen una adecuada solución para el abastecimiento eléctrico con un recurso solar abundante. La electricidad obtenida mediante los sistemas fotovoltaicos la utilizamos en forma directa, y es también almacenada en baterías para utilizarla durante la noche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro proyecto ha alcanzado un nivel de 25% por el momento, con la instalación de 4 placas solares y 4 baterías que permiten alimentar 1 refrigerador en el periodo muy caluroso y 2 refrigeradores en periodo de invierno. Nuestra proyección es llegar en multiplicar esta instalación por 5 para dar una autonomía completa con los aparatos de refrigeración del restaurante y posiblemente alimentar también los aires acondicionados.

2)Huerta Urbana de Terraza

La agricultura urbana está proliferando. Y no solo como un sistema sostenible de producción y consumo local de alimentos que podría ayudar a garantizar la soberanía alimentaria de las ciudades en crecimiento, sino como una herramienta para mejorar la calidad del aire y de la temperatura de las urbes, reducir el impacto ambiental del transporte de mercancías, apoyar a las economías locales y proveer de servicios sociales en ámbitos como la educación, la salud, la inclusión social y el ocio.

Considerando la necesidad de calidad y de diversidad de productos para nuestro restaurante, hemos pensado que este proyecto permitiría ofrecer a nuestro amigos clientes una variedad de productos naturales para los platillos que proponemos en nuestro menú.

(foto de ejemplo de propuesta de una huerta urbana)

Este proyecto se conjunta con nuestra implementación de una composta para reducir la contaminación por desechos orgánicos.

Para apoyar a nuestros proyectos:

https://www.paypal.com/donate/?token=LvopaIGZTZWbVEUYeOU4OhtckHeC-imoDL5v0nf0agKBy9t23BmHnmYR4bJXRwo3qPcdPW&country.x=MX&locale.x=MX

proyecto aqui3.jpg
png-panic-button-science-product-font-at
png-panic-button-science-product-font-at
click aqui apoyo.jpg
png-panic-button-science-product-font-at
click aqui apoyo.jpg
png-panic-button-science-product-font-at

© Copyright 2023. La Petite Crêpe del Chef Riri

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now