Macarrones de chocolate ultra simples


Ingredientes / para 6 personas

Por unos 20 macarrones:

  • 125 g de almendra en polvo

  • 200 g de azúcar glas

  • 3 claras de huevo

  • 3 cucharadas de cocoa en polvo amargo

  • 30 g de azúcar en polvo

  • colorante rojo y verde (preparación de pasteles para supermercados)

Para la ganache (el relleno):

  • 80 g de mantequilla

  • 120 g de chocolate

  • una cucharada de crema fresca

PREPARACIÓN 1 Mezcle el azúcar glas con el polvo de almendras y 3 cucharaditas de cacao en polvo amargo. Tamice la mezcla en un colador o tamiz para obtener el polvo más fino posible y reserve.

2 Batir 3 claras en nieve con una pizca de sal. Cuando las claras comiencen a subir, agregue el azúcar en dos lotes (primero una cucharada de azúcar, luego el resto, pasando a la velocidad máxima para apretar las claras). Agregue 20 gotas de tinte rojo y 5 de verde, y mezcle para obtener un color rosado uniforme, que dará un color marrón cuando esté cocido.

3 Cuando los blancos estén firmes y coloreados, mézclelos suavemente con los polvos tamizados con una espátula de silicona para no romperlos. Practique un gesto lento comenzando desde los bordes hacia el centro del tazón mientras gira este último un poco cada vez. Una vez que la mezcla esté bien macarroneado, debe quedar muy brillante gracias a las claras de huevo.

4 Llene una manga de pasteleria con la preparación y forme pequeños domos de 2 cm de ancho sobre una bandeja cubierta de papel encerado (tenga cuidado, se extienden) separándolos bien y colocándolos de manera escalonada para que no se peguen al hornear. Luego, deje los macarrones al aire libre durante al menos 30 minutos para que formen una costra.

5 Cubra la bandeja para hornear con las cúpulas en otras dos bandejas para hornear o en la bandeja universal y hornee a 175 ° C durante 10 minutos. El uso de varias placas favorecerá la formación del bonito collar caracteristico de los macarrones. Una vez que los macarrones estén cocidos, déjelos enfriar durante unos minutos al aire libre. Luego vierta un poco de agua entre el plato y la hoja de papel encerado y espere aproximadamente 1 minuto antes de quitar delicadamente los macarrones. Déjalos enfriar por completo colocándolos boca abajo sobre una rejilla.

Para terminar Derrita 80 g de mantequilla a fuego lento con 120 g de chocolate negro y una cucharada de crema fresca, luego deje que esta ganache se enfríe. Llena una manga de pastelería con tu ganache y cubre la mitad de los macarrones antes de superponer la otra mitad encima.

Cocina, saborea ... luego, si lo deseas, comparte con nosotros aquí


26 vistas

© Copyright 2023. La Petite Crêpe del Chef Riri

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now