Pastel de manzana 5,4,3,2,1


Les comparto esta receta sumamente fácil y deliciosa y por supuesto una riqueza de sabores para el paladar de sus seres queridos. La encontré en un Blog en francés cual les comparto la dirección al final de la receta.

Ingredientes para un molde de 22/24 cm - 5 cucharadas de harina bien cargadas - 4 cucharadas de azúcar - 3 cucharadas de leche - 2 cucharadas de aceite - 1 huevo - 1 pizca de sal - 1/2 paquete de polvo para hornear (16 gramos) - 1 manzana

Para la cobertura nappage - 80 g de mantequilla fundida - Azúcar 100 g - 1 huevo batido

Precalentar el horno 5/6 TH (150/180 °) En un recipiente mezclar la harina, azúcar, levadura y sal. Verter la leche y el aceite, añadir el huevo y batir hasta obtener una maza suave. Vierta esta mezcla en un molde para hornear con mantequilla y enharinado, hay poca maza, pero se aumenta mucho no se preocupe. Pelar y cortar las manzanas en rodajas finas poniendo las sobre la maza superponiendolas unas a otras. Hornear el pastel durante unos 25 minutos hasta que aumente y comienzé a dorar. Mientras tanto preparar la cobertura nappage. Derretir la mantequilla con el azúcar, batir el huevo y añadir el azúcar, batir la mantequilla, retire el pastel y cubrir con la cobertura nappage, volver al horno durante unos 15 minutos, la crema de mantequilla se caramelice y disfrutar del pastel. Retirelo del horno, debe ser de color dorado en la parte superior. Colocar una placa sobre el molde, el vapor generado que facilitará la liberación del pastel. Para desmoldar y servir en un plato bonito.

Receta original en frances: http://mestablesdefetes.over-blog.com/article-gateau-5-4-3-2-1-au-pomme-39161315.html


0 vistas

© Copyright 2023. La Petite Crêpe del Chef Riri

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now