© Copyright 2023. La Petite Crêpe del Chef Riri

Recent news​

La historia de la paella forma parte de la Historia de Valencia en general.

La paella valenciana es el manjar más conocido de la rica y variada gastronomía española y todo un referente de la sociedad.
 

El origen de la paella, como el de todos los platos de la cocina popular de cada zona, no es más que la conjunción de los elementos que cada pueblo tenía a su alrededor. En la zona de Valencia, la rica zona de huerta de regadío que dotaba a los habitantes de la zona de verduras frescas, junto con la habitual cría de pollos y conejos para el consumo familiar y la cercanía de la Albufera, además de la existencia de los arrozales, reunía las condiciones necesarias para la creación de este plato.

Además, en sus orígenes se decidió añadir a la paella el marisco y el pescado, en la zona del litoral, así como el aceite de oliva propio de la zona del mar Mediterráneo.

A la sartén se le llama paella o paellera, dependiendo de la zona de España, de ahí viene el nombre del plato más famoso de la cocina española. La paella es una sartén a la que se le ha suprimido el mango y en su lugar se le han fijado dos asas, para que soporte el peso del guiso. Ha de ser de un diámetro mínimo de unos 30 centímetros y no muy honda, con unos bordes de 7 o 12 centímetros, en función a su diámetro.

Existe una gran polémica sobre la auténtica receta de paella. Al ser un plato popular, cada cual hacía la paella con los ingredientes que tenía a su disposición.

Si tenía alcachofas, judía verde y pollo, pues la hacía con eso; si no tenía alcachofas, le ponía pimientos... y a toda esa mezcla barroca, se le añadían unos puñados de arroz. Se elaboraba en un solo recipiente y que, además hacía de plato comunitario, porque la paella se comía en el mismo elemento en el que se cocinaba. Con los arroces de pescado o marisco ocurría lo mismo.

Se cocinaba lo que los pescadores traían del agua: cigalas, cabuts, cangrejos, galeras, langostas, gambas o rape.

Receta:
En una cazuelase vierte un vaso de caña de oliva,cuando el aceite este caliente se le añade medio pimiento rojo y otro medio verde troceado y una vez este pochado dos tomates rojos y un diente de ajo.

 

Una vez este todo sofrito se retira del aceite toda la verdura y se pasa por la batidora,en elaceite que a quedado en la cazuela se añade aproximadamente medio kilo de marisco y pescado que se desee se le vierte lo que hemos batido y un vaso de vino blanco a continuacion media cucharada de pimenton dulce y dos de colorante,se deja hervir como media hora y se le añade medio vaso de caña de arroz por persona,se mantiene al fuego durante unos veinte minutos y se aparta del fuego .
 

Antes de servir debe mantenerse un tiempo de posado entre siete y diez minutos segun la calidad del arroz.
 

Ingredientes para la Paella de mi madre
aceite de oliva - 200 gramos
pimiento rojos y verdes - 100 gramos
tomates rojos - 100 gramos
ajo - 50 gramos
marico - 500 gramos
pescado - 500 gramos
vino - 200 gramos

 

ver más:
http://www.recetapaella.com/recetas-paella/51/la-paella-de-mi-madre.html

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now