Recent news​

La historia de la Crepa.

La crepa no es una invención muy reciente ... Después de varias investigaciones, los historiadores han demostrado que el origen se remonta a 7000 años antes de Jesucristo. En ese momento, aún no dijimos crepas. Se parecía más a una grande galleta y gruesa. Esta galleta se hizo con una especie de mezcla pastosa, obtenida triturando varios cereales y añadida al agua. En ese momento, una piedra plana muy caliente sirvió como "sartén".

La crêpe, o "galette", apareció en Bretaña alrededor del siglo XIII después del cultivo de trigo sarraceno traído de las cruzadas en Asia. Primer trigo sarraceno, se transformó a principios de nuestro siglo para dar la crepa que conocemos hoy, gracias a la llegada de la harina de trigo blanco.

 

Se sirve en todas partes en creperías y se acompaña fácilmente con un vaso de sidra. ¡Las crepas fáciles de preparar deleitan a las madres y deleitan a los niños!

Parece que un obispo pidió a las señoras del lugar que preparen unas crepas para consolar el hambre de los peregrinos en la Candelaria, símbolo del sol y abundantes cosechas.

Los antiguos le dirán que necesita saltear las crepas con una moneda en la mano para garantizar la prosperidad durante todo el año.

¡Los niños te dirán que la candelaria es la fiesta de las crepas! 😂

© Copyright 2023. La Petite Crêpe del Chef Riri

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now